R.M.P(Rehabilitación Miofuncional Postural)MètodoDi Rocca

La ortopedia funcional y la ortodoncia funcional en equilibrio con el cuerpo.

April 3rd, 2010

Reabilitar el Sistema Masticatorio en forma local es lo que se nos ha enseñado siempre , pero es equivocado, pues no existe un equilibrio local y soberano, todo lo que se corrige en una parte del organismo ,va a afectar el resto y viceversa.

Es por ello que las  disciplinas odontólogicas que reabilitan (ortopedia.ortodoncia y protesis) no pueden hacerse sin tener en cuenta el equilibrio general .

Cada vez que realizamos cambios en el distrito maxilo facial , se cambia el resto del equilibrio general , es por ello que para tratar el sistema estomatognatico, es necesario un protocolo que integre los sistemas.

La reabilitación ocluso postural permite de encontrar una posición mandibular centrada en equilibrio con el resto del organismo.

Para ello es necesario desprogramar la posicion mandibular patologica para permitir asi la resolucion de la patología postural ,asi se podra posteriormente reprogramar la posición mandibular en equilibrio general.

Luego de este procedimiento podremos analizar la situación oclusal , y programar una reabilitación en equilbrio general, la cual durará en el tiempo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.