R.M.P(Rehabilitación Miofuncional Postural)MètodoDi Rocca

La ortopedia funcional y la ortodoncia funcional en equilibrio con el cuerpo.

October 28th, 2011

La ortodoncia funcional postural agrupa un conjunto de herramientas terapéuticas  que permiten acomodar las piezas dentarias en el sistema cráneo mandibular cervical, teniendo en cuenta el necesario equilibrio que la boca debe de mantener con el resto del organismo. A través de  movimientos suaves y fisiológicos, que el Sistema Tónico Postural acepta como normales y sin crear tensiones en las suturas craneales, ni en las fajas musculares, la ortodoncia funcional postural consigue  prevenir, diagnosticar  y tratar las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales  sin que el resto de las estructuras corporales se vean afectadas por los cambios.

La ortodoncia funcional postural aplica en  el organismo técnicas biomecánicas muy ligeras que siguen la fisiología local y postural,   por lo que no interfieren en el normal funcionamiento de la postura estática. La única biomecánica realmente funcional es aquella que respeta las reglas fisiológicas y neurológicas, trabajando en armonía con el sistema nervioso central y el resto del organismo.

Los aparatos utilizados son dispositivos funcionales que regulan la actividad neuromuscular del sistema cráneo cérvico facial respetando los principios fundamentales de la R.M.P

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.